Aníbal Gigena (40) falleció tras estar internado en el Hospital Interzonal desde el 18 de septiembre. Por el hecho hay un hombre imputado que se encuentra prófugo y es buscado intensamente por la policía.
Un hombre de 40 años que había sido brutalmente golpeado el pasado 18 de septiembre y que se encontraba internado en el Hospital Interzonal desde entones murió este domingo y la Justicia ordenó que se realice su autopsia para determinar si su fallecimiento está relacionado con las heridas.
Se trata de Aníbal Gigena, quien el 18 de septiembre a la madrugada había sido atacado en la vía pública cuando, según contaría luego su esposa, había salido a comprar cigarrillos en bicicleta.
Ante esta situación, el fiscal Alejandro Pellegrinelli había iniciado una investigación y con la colaboración de efectivos de la comisaría tercera se había logrado individualizar a un sospechoso.
El pasado 22 de septiembre, la Justicia de Garantías había ordenado una serie de allanamientos para dar con el acusado, en los barrios termas Huinco y Cerrito Sur. Si bien el hombre no fue encontrado, sí se secuestraron armas de fuego, estupefacientes y diversos elementos sin procedencia justificada.
Desde entonces, el acusado, identificado como Carlos Arce (42), se encuentra prófugo.
Con la muerte de Gigena, la calificación de la causa pasó a “averiguaciones causales de muerte” y se espera por el resultado de la autopsia para determinar si el fiscal la cambia a homicidio y, por consiguiente, se lo imputa al principal sospechoso: Carlos Arce.